Tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil participan en la evacuación

Publicidad

RESCATADO POR EL HELICÓPTERO

Rescatan el cadáver de un senderista alemán de 77 años en La Laguna

Fue la esposa del fallecido la que llamó a los servicios de emergencias para denunciar su desaparición y un grupo de personas que estaban practicando el Salto del Pastor.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado viernes el cuerpo de un alemán de 77 años que falleció mientras hacía senderismo en Punta del Hidalgo, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Ayer jueves, sobre las seis menos cuarto de la tarde, la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de la esposa del afectado debido que desconocía el paradero de su marido tras haberle perdido la pista por la zona de Dos Hermanos, en el sendero que conecta Punta del Hidalgo con Chinamada, y no había vuelto al hotel donde se hospedaban.

Desde el Cecoes se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda compuesto por un helicóptero y una unidad de tierra del GES, dos dotaciones del Consorcio de Bomberos y agentes de la Policía Local de La Laguna, aunque no obtuvieron resultados.

Dicho dispositivo inició nuevamente las labores de búsqueda a primera hora de la mañana logrando localizar el helicóptero del GES el cuerpo sin vida del senderista en la zona de Ocadila, tras ser alertados por un grupo de personas que estaban practicando el Salto del Pastor.

El helicóptero del GES, en colaboración con los bomberos, rescataron el cuerpo y lo trasladaron a la helisuperficie de La Guancha, donde se hizo cargo del mismo la Guardia Civil hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local colaboró en las tareas de búsqueda y la Policía Nacional colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Publicidad