VOLUNTARIOS DE LA ASOCIACIÓN LA HUELLA ROJA

VOLUNTARIOS DE LA ASOCIACIÓN LA HUELLA ROJA

Rescatan a un cachorro que fue abandonado en una bolsa de basura con el hocico atado

El cachorro había sido abandonado en la basura con las patas inmovilizadas y con una brida en el hocico para impedir que ladrara o comiera. Los voluntarios que han rescatado al animal han dicho que perro "tenía muchísima sed y hambre, pero se encuentra bien". La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el culpable de los hechos.

'Campa', la cachorro rescatada
'Campa', la cachorro rescatada | Facebook La Huella Roja Almería

Voluntarias de la asociación proteccionista La Huella Roja de Almería han rescatado a una cachorro que fue encontrada en una escombrera dentro de una bolsa de basura, con las patas retenidas y una brida en el hocico que le impedía abrir las fauces tanto para comer como para ladrar.

Según han explicado fuentes de la protectora, el ejemplar fue encontrado el pasado sábado cuando miembros de la protectora salieron a pasear con la perra 'Meca' con el fin de hacerle un reportaje fotográfico para promocionar su adopción.

En este sentido, cuando pasaban por las inmediaciones del refugio, la perra de raza pitbull "se paró en seco, se quedó atenta unos segundos y tiró fuerte" para guiar a las voluntarias hasta la escombrera, donde encontraron al animal entre la basura.

Así, comprobaron como la perra, a que se ha llamado 'Campa', se encontraba amordazada aunque no presentaba secuelas físicas por ello, por lo que han deducido que no llevaba demasiado tiempo en esa situación. Así, fue conducida hasta el refugio de la protectora para una exploración en profundidad y su acogida.

"Tenía muchísima sed y hambre, pero se encuentra bien. No queremos ni imaginarnos que hubiera pasado si Meca no la hubiera encontrado, es una heroína", han valorado desde el refugio.

La protectora, que supera el centenar de ejemplares pendientes de ser adoptados, se ha hecho cargo de 'Campa', que ya ha recibido más de 100 mensajes de particulares que se interesan por quedársela.

Igualmente, ha habido otras personas interesadas en adoptar a 'Meca', que llegó a la protectora "con quemaduras y las orejas cortadas" y "extremadamente delgada", pero que actualmente está "recuperada".

Aunque la entidad no ha interpuesto denuncia por estos hechos, desde la Guardia Civil se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo relacionado con el abandono del animal.

Por su parte, desde la protectora han asegurado que esta situación les "desborda totalmente", ya que supera otras situaciones que sufren habitualmente como que les "tiren animales por el muro" o que los dejen "abandonados en la puerta".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.