Publicidad

EN PEQUEÑAS BALSAS HINCHABLES

Rescatan en aguas del Estrecho a 299 inmigrantes en 31 embarcaciones

De los 299 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, 42 eran mujeres y cuatro menores, y todos ellos han sido llevados a Tarifa (Cádiz).

El rescate de siete personas, seis hombres y una mujer, que viajaban a bordo de otra embarcación en la que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar por parte de Salvamento Marítimo eleva a 299 el número total de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho este lunes cuando trataban de cruzar a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables interceptadas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las 31 embarcaciones con 299 inmigrantes a bordo, entre ellos 42 mujeres y cuatro menores, han sido interceptadas por las embarcaciones Salvamar 'Atria', Salvamar 'Gadir', Salvamar 'Alkaid', Salvamar 'Dubhe' y una patrullera de la Guardia Civil.

En la zona continúan efectivos del operativo de rescate desplegado por Salvamento Marítimo, ya que la operación sigue abierta y hay más pateras localizadas. Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde la asamblea local de Cruz Roja los ha atendido.

Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes, lo que sitúa en 258 la cifra de inmigrantes llegadas a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.

En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.

Publicidad