Publicidad

UNO DE LOS INMIGRANTES YA HABÍA FALLECIDO

Rescatados 17 inmigrantes de una patera y localizada otra en el Cabo de Gata

Ademas, Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro inmigrantes, uno de ellos muerto, que viajaban en una patera a varias millas de Almería. Los efectivos buscan a otras seis personas que también ocupaban la embarcación.

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 17 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos mujeres y dos niños, que han sido rescatados de una patera y se dirige en busca de otra embarcación avistada a 42 millas al suroeste del Cabo de Gata (Almería) y hacia allí se dirigió el helicóptero 'Helimer 211'.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que durante las labores de búsqueda de seis inmigrantes desaparecidos tras el vuelco de una patera, el avión 'Cóndor II' de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha avistado la primera patera a 43 millas al sur del Cabo de Gata.

Los 17 ocupantes de esta patera han sido rescatados por una embarcación auxiliar de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y posteriormente transbordados al remolcador SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, que los traslada al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23:30 horas.

Por otro lado, ha sido localizada una segunda patera a 42 millas al suroeste del Cabo de Gata, hacia la que se dirige la embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo, y en la que según las primeras informaciones navega una veintena de personas.

Cuatro desaparecidos y un muerto en el naufragio de otra patera

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este jueves una embarcación cerca de Almería en la que viajaban ocho personas, cuatro de las cuales se encuentran desaparecidas.

Además, han rescatado a tres personas y el cuerpo de una cuarta, que falleció en el mar. En el vídeo se puede ver como se ha desarrollado este rescate.

Publicidad