Publicidad

SUFRIERON HIPOTERMIAS LEVES

Rescatan a 11 menores y tres monitores atrapados en un sendero de montaña en Cantabria

11 menores y tres monitores han tenido que ser rescatados en un sendero de montaña en Cantabria. De repente se vieron envueltos en una densa niebla con fuerte ventisca y mucha nieve. Acamparon de urgencia y pudieron dar aviso a los servicios de emergencia. Todos se han recuperado de hipotermias leves.

Los once menores y los tres monitores que fueron rescatados tras quedar atrapados en una ruta de montaña en la Reserva del Saja (Cantabria), se encuentran en buen estado tras haber pernoctado en un gimnasio de Cabezón de la Sal.

Según ha informado a Efe Protección Civil del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, los jóvenes han dormido en el Gimnasio Pozo de la Luz de Cabezón, que fue acondicionado para darles cobijo con camas cedidas por Cruz Roja.

Fueron encontrados en buen estado

Todos los componentes de este grupo procedente de Barcelona se encuentran en buen estado y tienen previsto regresar a Cataluña mañana, por lo que también dormirán en el gimnasio de Cabezón de la Sal, localidad a la que fueron trasladados ayer después de haber quedado atrapados en una ruta de montaña que discurre por la Reserva del Saja, entre Barcena de Pie de Concha y Bárcena Mayor.

El grupo fue encontrado en buen estado, aunque con leves signos de hipotermia, por lo que en un primer momento se les trasladó de manera preventiva, al Centro de Salud de Cabezón de la Sal, según informó el 112.

Acamparon de urgencia

Ante las malas condiciones meteorológicas existentes en la zona, con densa niebla, nieve y ventisca, los jóvenes decidieron acampar de urgencia tres kilómetros antes de llegar a la ermita del Moral y dieron aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

En su ayuda se movilizaron técnicos de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, un médico del equipo de rescate del helicóptero del Ejecutivo, a agentes de Medio Natural, y miembros de la Guardia Civil. Los efectivos accedieron a la zona por tres vías, desde Ucieda, Las Fraguas y Bárcena Mayor, para peinar los posibles puntos en los que podían estar los afectados, hasta que fueron encontrados en el cruce del Moral.

Publicidad