Publicidad

ENTRE ELLOS SIETE NIÑOS Y 16 MUJERES

Rescatados 63 inmigrantes en dos pateras en el Mar de Alborán

Un total de 63 inmigrantes, repartidos en dos pateras, han sido trasladados en la madrugada del martes al puerto de Motril (Granada), tras haber sido rescatados por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán. Entre ellos figuran siete niños de corta edad y 16 mujeres.

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató dos pateras, la primera de ellas con 11 inmigrantes magrebíes, todos varones y mayores de edad, fue interceptada a 12 millas náuticas de Alhucemas.

La segunda fue rescatada 36 millas náuticas de Motril, con 52 personas, entre ellas los siete pequeños de corta edad y 16 mujeres.

Tres de los inmigrantes han sido trasladados por la Cruz Roja al Hospital de Motril por distintos problemas físicos.

Dos mujeres embarazadas también han sido hospitalizadas para someterse a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo. El resto, incluidos los niños, se encuentran en buen estado a pesar de algún problema muscular.

La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro que dispone en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento o devueltos a su país de origen.

Publicidad