Publicidad

TRASLADADOS A ALMERÍA Y MOTRIL

Rescatados 169 inmigrantes de cinco pateras en el mar de Alborán

84 inmigrantes, siete de ellos mujeres, una embarazada de nueve meses, viajaban en tres pateras trasladadas al puerto de Almería. Se suman a otros 85 subsaharianos que habían sido rescatados de dos pateras y han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a 84 inmigrantes, siete de ellos mujeres, una embarazada de nueve meses, que viajaban en tres pateras y que están siendo trasladados al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la primera patera, en la que iban 25 personas, tres de ellas mujeres, ha sido localizada por el buque Valpas del Frontex, que ha rescatado a los inmigrantes. Posteriormente, han sido transbordados al buque SAR Mastelero, que arribará con ellos a las instalaciones portuarias de la capital almeriense esta tarde.

Más tarde, un avión de la Guardia Civil ha localizado otra patera con 24 personas, tres de ellas mujeres, entre ellas la embarazada de nueve meses, a 7 millas náuticas de la isla de Alborán, y otra segunda embarcación con 35 personas a 6,8 millas al sur de dicha isla. Los ocupantes de estas dos pateras han sido rescatados por la embarcación Salvamar Spica, que los traslada al puerto de Almería.

Por otra parte, otros 85 subsaharianos que habían sido rescatados esta mañana de dos pateras por Salvamento Marítimo en la cercanías de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada). Los inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres, una niña de corta edad y otros diez supuestos menores, han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto, donde han recibido una primera atención sanitaria y alimenticia, han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Una vez atendidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal del que dispone en la dársena granadina, donde permanecerán las próximas 48 horas.

Rescatadas 54 personas de una patera a unas 45 millas de la costa de Málaga

Un total de 54 personas han sido rescatadas por la Salvamar Alnitak a unas 45 millas de la costa de Málaga, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Los rescatados se encuentran todos en buen estado y se estima que llegarán al puerto de Málaga en torno a las doce horas de esta noche.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.