Publicidad

IMÁGENES NOCTURNAS DE LA OPERACIÓN POLICIAL

Requisan 1.500 kilos de hachís en la playa de San Roque de Cádiz

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha detenido a tres personas y ha aprehendido 1.500 kilos de hachís en las cercanías de una playa de San Roque (Cádiz), cercana a la desembocadura del río Guadarranque.

Según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado, una potente embarcación semirrígida transportó la droga a la playa, donde fue trasvasada a vehículos todoterreno y en la operación se han interceptado dos vehículos.

Los medios aéreos de la agencia detectaron en aguas del Estrecho la embarcación, de unos 12 metros de eslora, que navegaba sin luces, a gran velocidad y cargada con bultos de los que habitualmente son utilizados para el contrabando de hachís, con rumbo hacia la costa española.

El seguimiento prosiguió hasta la bahía de Algeciras, donde la embarcación contrabandista se dirigió hacia la zona de playa a levante de la desembocadura del río Guadarranque. En la playa esperaban vehículos todoterreno, a los que se trasvasó la droga.

La policía embistió uno de los vehículos, y otro que emprendió una veloz huida se precipitó al río, acudiendo en ese momento una patrulla de la Guardia Civil, al lugar de los hechos, donde detuvieron a dos ocupantes. Los dos vehículos intervenidos portaban 48 fardos, con un peso total bruto aproximado cercano a los 1.500 kilos.

Publicidad