EL BARCO ESTÁ ENCALLADO DESDE EL LUNES EN EL LITORAL MARROQUÍ

EL BARCO ESTÁ ENCALLADO DESDE EL LUNES EN EL LITORAL MARROQUÍ

Un remolcador acude a rescatar al 'Silver Layoune'

Un remolcador acude ya en ayuda del 'Silver Layoune', el buque que lleva encallado desde el lunes en aguas marroquíes.

Atrapado en las rocas. El 'Silver Layoune' lleva encallado desde el lunes. El barco zarpó desde Tenerife hacia Tan Tan, a 250 kilómetros de las costas Canarias, donde no pudo atracar por el mal tiempo.

Por razones que se desconocen el ancla se soltó y el buque terminó varado. Desde el consulado de Marruecos en las islas se descartan fugas. La delegada del gobierno en Canarias confirma esta información.

Vertidos existen, pero las autoridades marroquíes hablan de líquidos propios del funcionamiento del barco y niegan que las bodegas sufran grietas. La primera opción es llevar el barco al puerto, a pocos metros, y vaciarlo allí.

La preocupación en Canarias es que los posibles vertidos lleguen a las costas del archipiélago.

Para Jesús Cisneros se han perdido cinco días y se ha actuado tarde. Ahora en Marruecos se encuentra un remolcador para reflotar el barco.

En el caso del 'Prestige', el barco estaba cargado con 77.000 toneladas de fuel. El Silver lleva 5.000 toneladas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.