SE INCENDIÓ EL SÁBADO

SE INCENDIÓ EL SÁBADO

Remiten las llamas del pesquero ruso incendiado cerca de Canarias

El barco, abandonado a 20 millas al sur de Fuerteventura, registra un fuerte humo. Desde la Capitanía Marítima advierten de que si se llega a hundir, habrá un vertido en alta mar. El buque fue arrastrado inicialmente esta madrugada del puerto ante el riesgo de que virase como consecuencia de la gran cantidad de agua utilizada para apagar el fuego.

Las llamas del incendio declarado el sábado pasado en el pesquero ruso "Oleg Naidenov" han remitido y sólo se registra humo en el buque, que ha sido remolcado 20 millas al sur de Jandía (Fuerteventura), donde mantiene la flotabilidad, aunque se ha escorado diez grados a babor.

Salvamento Marítimo ha remolcado el buque desde el muelle donde estaba atracado en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta esa "zona segura", según ha informado un portavoz del servicio, que ha confirmado que el barco lleva combustible, ya que estaba listo para partir a faenar a los caladeros africanos cuando comenzó el fuego. El "Oleg Naidenov" fue arrastrado inicialmente en la madrugada de ayer fuera del puerto ante el riesgo de que virase como consecuencia de la gran cantidad de agua utilizada para apagar el fuego.

Posteriormente, fue alejado de tierra hacia el este, y conducido más tarde hasta el sur de Fuerteventura, donde ha sido abandonado en alta mar sin ningún peligro para la navegación, ya que se dan avisos constantemente y está siendo vigilado, ha indicado Salvamento Marítimo. Se desconoce cómo puede evolucionar el buque, de grandes dimensiones, ya que en situaciones similares, a veces las embarcaciones han continuado ardiendo varios días y en otras, se han hundido rápidamente.

El pesquero se incendió hacia las 13.30 horas del sábado, cuando se encontraba atracado en el muelle Reina Sofía, sin que el fuego provocase daños personales. Al parecer, el fuego se originó en una caldera de la sala de máquinas del barco, lo que provocó la evacuación de sus 72 tripulantes, que tuvieron que ser atendidos primero en el muelle y trasladados más tarde a un hotel.

El incendio provocó una gran humareda y un fuerte olor a quemado que se propagaron por toda la ciudad. Con el fin de apagar el fuego, los bomberos actuaron desde tierra, mientras un barco de Salvamento Marítimo y varios remolcadores arrojaban agua sobre el buque desde el mar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.