Publicidad

LA AUDIENCIA NACIONAL NO SE OCUPARÁ DE ELLO

Prisión sin fianza para el responsable del ataque a la sede del PP en Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional le imputa delitos de estragos, tenenecia de explosivos y un delito contra las personas, pero ninguno de ellos de competencia de la Audiencia Nacional, por lo que se remitirá a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla. El detenido, que empotró su coche contra la sede de Génova del PP, declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política.

El titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha decretado prisión sin fianza para Daniel Pérez Berlanga, el hombre de 37 años que estrelló su coche en la sede nacional del PP, cargado con una bomba fabricada artesanalmente con bombonas de butano.

El juez considera al detenido presunto responsable de los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños, según han anunciado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez decidió derivar el caso al no ver delito de terrorismo. De este modo y tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 acordó inhibirse de este asunto y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla que son los que han decidido finalmente sobre la situación de Pérez Berlanga, de 37 años.

El detenido estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según informaron fuentes policiales.

Además, a la Guardia Civil le consta un robo de vehículo en 1999 cometido presuntamente por Daniel. Una patrulla del Instituto Armado le localizó entonces conduciendo vestido con un pijama con un coche robado que utilizó para viajar desde su pueblo, Bronchales (Teruel), hasta Zaragoza, han indicado las mismas fuentes.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política. En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.

Publicidad