ACTO CELEBRADO EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

ACTO CELEBRADO EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

La Reina dedica a Adolfo Suárez la última campaña de su fundación sobre el alzhéimer

La reina Sofía ha dirigido unas cariñosas palabras de recuerdo a la figura del recientemente desaparecido Adolfo Suárez en la presentación de una campaña sobre el alzhéimer.

La Reina ha dedicado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo, y a todos los enfermos de alzhéimer, la última campaña de la Fundación Reina Sofía promovida para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de investigar esta "terrible enfermedad", según sus palabras.

En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, doña Sofía ha presentado esta nueva campaña denominada "Edición Recuerda". "Sirva este acto como homenaje a todos los enfermos que padecen alzhéimer en nuestro país, y cuyo sufrimiento se hace extensible a todo su entorno familiar y a sus seres queridos", ha remarcado Doña Sofía, en una breve alocución al término de la presentación.

Acompañada de las secretarias de Estado de Igualdad, Susana Camarero, y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Carmen Vela, la Reina ha agradecido a las empresas y medios de comunicación el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa, que permitirá recaudar fondos para la investigación del alzhéimer.

Representantes de empresas y medios de comunicación, como Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, han asistido a la presentación de la nueva campaña "Edición Recuerda".

Más de 30 empresas y entidades van a recuperar de sus archivos y catálogos, la memoria colectiva de marcas, productos y costumbres de nuestro pasado más reciente. Imágenes y objetos de otro tiempo que nos ayudarán a entender esta terrible enfermedad.

antena3.com | Madrid | 27/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.