Publicidad

LAS RECREACIONES INTENTAN LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS VISITANTES

Regresa el 'Jarama Vintage Festival', que recupera el ambiente de los 50

El circuito del Jarama recupera este fin de semana el estilo 'vintage' de los anos 50 y 60. Esta iniciativa recupera el ambiente de las carreras en aquellos años. Carreras de coches clásicos, exposiciones de motos y vehículos de película, mercadillo vintage, campamentos militares, animadores y hasta un guateque recrean la mitad del siglo XX.

Aunque ha pasado casi medio siglo desde que abrió el circuito del Jarama y parece que el tiempo se ha detenido para recordar el ambiente de las carreras de aquellos maravillosos años 50, 60 y 70. Si por algo se han caracterizado estas tres ediciones del Jarama Vintage Festival ha sido por el ambiente retro que se respira.

Las carreras son un clásico indefectible, por su atractivo visual pero también por su carácter histórico, ningún vehículo tiene menos de 25 años. Coches y motos de época por doquier, engalanando el circuito de Jarama y haciendo partícipe al público de la fiesta más sesentera; Y para ello hay montado un escenario con música en directo de los Beatles, Chuck Berry o Ryan Paris.

Por el recinto han desfilado autobuses de la EMT, de esos que ya no se ven, coches de la guardia civil de los años 70 y alguna que otra limusina. Tanto tráfico ha tenido que ser regulado por el guardia competente, con su silbato y ataviado como dictaba aquel entonces. En el campamento militar han seleccionado los vehículos más representativos que han participado en contiendas mundiales, camiones semioruga, jeeps con ametralladora y tanques.

Y para los que gustan de un recuerdo, el recinto ha habilitado una zona de mercadillo 'vintage' con pegatinas, posters, camisetas, juguetes antiguos, reproducciones de coches de carrera, botes y latas de colección, clicks, etc.

Esta feria también ha pensado en los niños y por ello la zona "circo" ha sido creada expresamente para ellos, con los payasos de la tele, máquinas recreativas, juegos de época. Un escenario perfecto para las familias que quieran pasar un fin de semana recordando una época que nos dejó un gran legado.

 

Publicidad