Publicidad

MADRID | PERTENECÍA AL MONASTERIODE SANTA MARÍA DE NOGALES

Recuperado un arco románico sustraído en un monasterio que decoraba un restaurante

La Guardia Civil ha recuperado un arco románico de medio punto de los siglos XII-XIII sustraído de un monasterio, y que se utilizaba como elemento decorativo en un restaurante de León.

En el marco de la ‘operación Cabeza’, la Guardia Civil ha recuperado un arco románico de medio punto de los siglos XII-XIII que había sido sustraído de su ubicación original en el monasterio en ruinas de Santa María de Nogales, próximo a la localidad de San Esteban de Nogales, en León.

Hay tres personas implicadas entre las que se encuentra el propietario del establecimiento, que habría encargado el hurto del arco y la posterior instalación en su establecimiento a los otros dos detenidos.

Los agentes descubrieron cómo el arco románico había sido expoliado mediante el uso de algún tipo de herramienta –posiblemente una barra de uña- desmontándolo dovela a dovela para poder reubicarlo con su forma original.

Una vez reiterado de su ilícita instalación, como decoración en el restaurante-bodega del ahora detenido, fue entregado a la corporación municipal del ayuntamiento de San Esteban de Nogales.

Publicidad