Publicidad

PIDEN BECAS MÁS EQUITATIVAS Y TASAS DE MATRÍCULA MÁS ACCESIBLES

Los rectores exigen al gobierno el fin de las medidas de austeridad y recortes en Educación

Los rectores exigen al gobierno el fin de la austeridad y de los recortes en Educación. En un manifiesto leído simultáneamente en 75 universidades, los rectores piden también becas más equitativas y tasas de matrícula más accesibles.

Los Rectores de las Universidades Españolas han suscrito un manifiesto en el que exigen al Gobierno el fin de las medidas de austeridad aplicadas por Real Decreto en 2012 sobre el ámbito educativo, la recuperación del "sentido" de la equidad en las becas y de unos precios públicos de matriculación "accesibles y razonables".

El documento, difundido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, pide en concreto la revocación del Real Decreto de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ambito Educativo, en el que se recogían una serie de recortes que "eran excepcionales y se justificaron por la coyuntura económica del momento".

"Ante las afirmaciones de una perspectiva de mejoría económica en España, pedimos la supresión de las que vayan más allá de un ahorro racional y una gestión eficiente y austera, en el marco de los criterios presupuestarios que se fijen", dicen los rectores.

"Los precios públicos de matrícula en las universidades deben ser accesibles y razonables en todos los niveles formativos. Debe recuperarse el sentido de las becas y ayudas como garantes de la equidad. Debe volver la autonomía de gestión de la actividad docente e investigadora de las universidades", reclaman los rectores.

Publicidad