'PADRE CORAJE' LLEGA A MADRID DESDE JEREZ

'PADRE CORAJE' LLEGA A MADRID DESDE JEREZ

Recorre andando 650 km para que el asesinato de su hijo no prescriba

Se le conoce como 'padre coraje', lleva años luchando por esclarecer el asesinato de su hijo, investigando incluso por su cuenta. Dos décadas después, sigue pidiendo justicia y este miércoles ha llegado a Madrid andando desde Jerez de la Frontera.

Francisco Holgado, a sus 71 años, quiere ser recibido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y evitar que prescriba el caso. Dice que no puede parar. Y cómo lleva escrito en su camiseta ('Buscando Justicia'), viene a la capital española con un objetivo claro.

"Estoy haciendo esta marcha porque estoy pidiendo justicia por mi hijo Juan y por todas las víctimas de casos sin resolver", dice Francisco, que inició su camino por la justicia hace 20 años, cuando su hijo fue asesinado en la gasolinera donde trabajaba.

Francisco llegó a infiltrarse en los bajos fondos jerezanos para descubrir y grabar a los asesinos. Pero tras varios juicios, el Tribunal Supremo absolvió a los cuatro acusados, y el próximo 22 de noviembre prescribe el delito. Por eso este 'padre coraje' quiere verse con el ministro.

La misma mañana en que Holgado llegaba a Madrid, Rafael Catalá aseguraba que según la nueva Ley de Enjuiciamiento los fiscales pueden ampliar los casos para que no prescriban.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.