Sonorama

Publicidad

EN SU DECIMONOVENA EDICIÓN

Récord de asistencia en el Sonorama Ribera con más de 60.000 personas

En esta edición se ha podido disfrutar de las más de 140 bandas que han pasado por los distintos escenarios del recinto, del camping y del centro de Aranda de Duero, en Burgos.

Sonorama Ribera ha batido su récord de asistencia con más de 60.000 asistentes en su decimonovena edición, los cuales han podido disfrutar de las más de 140 bandas que han pasado por los distintos escenarios del recinto, del camping y del centro de Aranda de Duero, en Burgos.

El director del festival, Javier Ajenjo, ha explicado que en esta edición se ha buscado una "mayor comodidad" para los asistentes, con la "mejora" y duplicado del número de sanitarios, la ampliación de la zona vip y su reubicación para una "mejor" distribución del espacio del recinto, entre otros avances.

Según han informado fuentes de la organización del evento, todas estas acciones se han llevado a cabo con el fin de "mejorar año tras año" y mantener la "seña de identidad" de Sonorama Ribera: "seguir trabajando con la ilusión del primer día".

En esta edición, el público del festival ha podido disfrutar de bandas internacionales como 'Mando Diao' o 'The Hives', "grandes" grupos nacionales como 'Izal' o Quique González y del "gran guateque" protagonizado por El Dúo Dinámico, una de las actuaciones "más esperadas".

La Plaza del Trigo ha vuelto a ser uno de los mayores reclamos del festival y en esta edición ha dado voz a bandas emergentes como 'Shinova', 'Siloé' o 'The Purple Elephants', además de recibir "por sorpresa", a artistas que ya forman parte del "espíritu" del festival, como 'Love Of Lesbian' o 'Miss Caffeina'.

Otra de las grandes novedades de este año ha sido el escenario Charco, que "ha abierto una ventana hacia Latinoamérica" y se ha convertido en un "nuevo rincón indispensable" al ritmo de bandas como 'Javiera Mena', 'Club de Río', 'Onda Vaga' o 'Papaya'.

"Todos estos éxitos se han logrado gracias al esfuerzo del equipo humano, colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación y, por supuesto, asistentes, que juntos forman la familia Sonorama Ribera", han afirmado las mismas fuentes.

Aunque el recinto ha cerrado sus puertas por esta edición, este domingo concluye el evento con conciertos en el centro de Aranda, donde actuarán 'Julieta 21' o 'Carmen Boza', y la "gran fiesta de despedida" en el camping, en la que se contará con 'Viva Suecia' o 'Sidecars'. Ya se está trabajando en la próxima edición, que "promete ser muy especial", con motivo del veinte aniversario del festival. A partir del miércoles 17 de agosto, se pondrán a la venta los primeros 500 abonos para Sonorama Ribera 2017 a un precio especial de 40 euros.

Publicidad