Publicidad

LAS ELEFANTAS SE RECUPERAN FAVORABLEMENTE

Recogen más de 130.000 firmas para pedir que las elefantas heridas en el accidente de Albacete no regresen al circo

Recogen más de 130 mil firmas en menos 24 horas para pedir que las elefantas heridas en el accidente de Albacete, no regresen nunca al circo del que salieron. Los animales se recuperan poco a poco, el dueño de las elefantas espera que vuelvan a actuar cuando estén recuperadas. El circo no es la primera vez que tiene problemas, en 2013, un domador fue atacado por un tigre.

Tras el accidente del lunes, en el que un camión que transportaba elefantas se salió de la vía en la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), asociaciones de animalistas han recogido más de 130 mil firmas en menos de 24 horas, a través de las redes sociales, para pedir que las elefantas heridas no regresen nunca al circo del que salieron.

Los animales se recuperan en la carpa en la que debían actuar. De momento se han suspendido las funciones, pero el domador asegura que volverán a actuar una vez estén recuperadas.

Los animalistas dicen que la muerte de Dana, la elefanta que murió en el accidente, podría haberse evitado. Y por eso han recogido 130.000 firmas en 24 horas para que estos animales salvajes no vuelvan a su circo. "¿Qué sentido tiene que estos animales formen parte de un espectáculo circense en el que se les obliga a comportarse de manera antinatural ?, ha declarado Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista (PACMA).

Este miércoles más de 200 personas se han manifestado frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, para reclamar el cierre de los circos que utilizan animales. La manifestación, convocada por PACMA, comenzó sobre las 19.00 con la lectura de una carta dedicada a la elefanta fallecida, llamada 'Dana'.

Publicidad