Iniciativa #SalvarAGarulo

Publicidad

UN PASTOR ALEMÁN DE CUATRO AÑOS

Recogen firmas para evitar el sacrificio de Garulo, un perro abandonado en Barcelona

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el sacrificio de un pastor alemán que podría haber mordido a un voluntario del centro en el que se recupera en Barcelona.

Bajo el hastag #SalvarAGarulo las redes sociales se han hecho eco, una vez más, de una nueva campaña iniciada en la plataforma change.org. Desde esta web se pide la firma para evitar el sacrificio de este pastor alemán que se encuentra en en el Cengro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona.

Garulo tiene ahora cuatro años y el pasado mes de octubre ingresó en la perrera de Barcelona, un lugar donde, según la petición de change.org, "no puede sentirse a salvo". También según lo que se recoge en la iniciativa se informa de que el animal "después de meses de reclusión y de un no sabemos si insuficiente o mal trabajo de rehabilitación conductual fue enviado al exilio".

Al parecer, Garulo "ha actuado inadecuadamente una vez", en las redes sociales se dice que el pastor alemán habría mordido a un voluntario meses atrás y por ello ahora se baraja la posibilidad de sacrificarlo.

En Barcelona se aprobó en 2003 una ley por la que se prohíbe el sacrificio de los perros y gatos abandonados, excepto en casos en los que sean considerados irrecuperables o peligrosos.

Publicidad