Publicidad

SE JACTABAN CON SUS AMIGOS

Rechazo general a los crueles mensajes de los cinco presuntos violadores de una joven en Sanfermines

Uno de los 5 se jactaba por whatsapp con sus amigos de la agresión múltiple que acababan de cometer. La víctima les denunció rápidamente y horas después fueron detenidos.

Carlos María Bacaicoa es el abogado de la joven agredida. Ha leído los mensajes enviados por uno de los arrestados, a sus amigos de Sevilla. Una hora después de la presunta violación en grupo, les cuenta que han estado los cinco manteniendo relaciones sexuales con una mujer, que todo lo que cuente es poco y les anuncia que lo han grabado en vídeo.

Para el abogado es evidente que se estaban jactando de lo que habían hecho. El letrado ha visto el vídeo y cree que no hay duda de lo ocurrido en un portal de Pamplona.

En la madrugada de San Fermín, los cinco detenidos, originarios de Sevilla, habían metido a la joven, de 18 años, en el portal. Están acusados de violarla repetidamente. Fueron arrestados esa misma mañana gracias a la descripción dada por al víctima y a las cámaras de seguridad. Ellos no se sorprendieron al ver llegar a los policías.

Al conocerse la noticia de la detención, sus amigos de Sevilla les preguntan sin son ellos. Nadie responde ya que están todos en el calabozo. Comienzan a intuir que sus amigos son los sospechosos por los datos que les habían dado. Y finalmente confirman, sin mucha corrección ortográfica, que son ellos.

Entre los cinco detenidos hay un militar y un guardia civil, que es quien lo graba con su teléfono. Todos están en prisión sin posibilidad de fianza.

Publicidad