Publicidad

MOTRIL, ALGECIRAS, MOJÁCAR, TARIFA Y TORREVIEJA

Rescatados 84 inmigrantes este fin de semana en el sur y este peninsular

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas 48 horas a diez inmigrantes en Algeciras, entre los que se encontraban una mujer embarazada. Asimismo, a unas 60 millas de la costa granadina, han hallado una patera que se estaba hundiendo con 19 inmigrantes, tres de corta edad, y tres mujeres embarazadas. En Torrevieja y Pilar de la Horadada ha llegado otra patera con 16 personas, y a 13 millas de Mojácar, han sido rescatados 22 inmigrantes a bordo de una patera. En Tarifa Salvamento Marítimo ha hallado una patera con 17 subsaharianos.

Las buenas previsiones meteorológicas han impulsado a decenas de inmigrantes indocumentados a cruzar el Estrecho de Gibraltar para alcanzar el territorio español en las últimas 48 horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a diez inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y algunos de ellos con hipotermia, a bordo de una patera que se encontraba a cinco millas al sureste de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Según han informado fuentes del servicio de emergencias, los inmigrantes, tres mujeres, una de las cuales está embarazada, y siete hombres, han sido trasladados al puerto deportivo del Saladillo, en Algeciras (Cádiz), donde han recibido atención por parte del dispositivo de Cruz Roja al presentar algunos de ellos síntomas de hipotermia.

Este domingo también efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la costa de Tarifa una patera con 17 inmigrantes subsaharianos, uno de ellos una embarazada.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 19 inmigrantes de origen subsahariano cuando la patera se estaba hundiendo a unas sesenta millas de la costa granadina. Había tres niños de corta edad y seis mujeres, al menos tres embarazadas, y han llegado al puerto de Motril a bordo de la embarcación Salvamar Hamla.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la zodiac de 4 metros de eslora en la que viajaban y que tenía problemas de estabilidad al presentar una vía de entrada de agua fue localizada por el avión SASEMAR 101, de Salvamento Marítimo, por lo que optaron por lanzarle una balsa para que se sujetaran a ella.

También, tres pateras arribaron a las playas alicantinas de Torrevieja y Pilar de la Horadada con 16 tripulantes, cuatro de ellos menores, que dijeron ser originarios de Marruecos, Argelia y Palestina.

El último de los casos en los que los equipos de rescate del servicio de Salvamento Marítimo han tenido que actuar ha sido en Almería, donde han rescatado a 22 personas que iban a bordo de una patera que se encontraba a trece millas al este de Mojácar (Almería), según ha informado una portavoz.

Los ocupantes de la embarcación salvamar Algenib, eran hombres jóvenes de origen magrebí. Todos ellos estaban en "aparentes buenas condiciones" y han sido trasladados al Puerto de Almería donde serán atendidos.

Publicidad