DEL TREN HOTEL BARCELONA-VIGO

DEL TREN HOTEL BARCELONA-VIGO

Se reanuda el AVE Madrid-Barcelona después del incendio de parte de otro tren

La línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se vio interrumpida tras el incendio de la locomotora del tren hotel que viajaba entre la ciudad catalana y Vigo.

El servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona que se vio interrumpido este miércoles por la noche por el incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba desde la capital catalana a Vigo se reanudará este jueves en vía única en el punto del accidente, lo que podrá ocasionar retrasos de unos 15 minutos.

Así lo indica Renfe, en la que especifica que el "sobrecalentamiento e incendio" del "primer boggie de la locomotora" del Tren hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, se produjo a las 22.16 horas a su paso por la localidad de Ballobar, donde quedó detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjeran heridos.

"Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121". "Por orden de los bomberos", que sofocaron el incendio,  durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

Debido a esta incidencia, detalla la compañía, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros, quedó detenido en el lugar sin tensión, por lo que, añade, "será remolcado por una locomotora diesel hasta una zona electrificada donde podrá continuar viaje hasta Barcelona".

En el sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza, quedó estacionado en Lleida Pirineus, desde donde los 80 viajeros han continuado por carretera hasta su destino.

Técnicos de Renfe tratan de restablecer el servicio, y la compañía advierte en su nota de que "el servicio de Alta Velocidad en este punto se realizará en vía única lo que puede ocasionar retrasos en el tramo de unos 15 minutos". Refiere, así mismo, que Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.