Publicidad

NO DESCARTAN PRESENTAR UNA DEMANDA

Reabre la peluquería a la que acudió Teresa Romero cuando estaba contagiada de ébola

La peluquería donde acudió Teresa Romero cuando ya presentaba síntomas de tener ébola ha abierto sus puertas dos meses después. Las peluqueras que le atendieron tuvieron que ingresar en el Carlos III por ser consideradas contacto de riesgo. Miriam e Isabel nos han contado cómo vivieron esos momentos de incertidumbre y miedo. Calculan en 20.000 euros el coste de la desinfeccion del local y reconocen que Teresa les ha pedido perdón.

Miriam e Isabel llamaron a Teresa Romero cuando ya le hacían el segundo análisis en el Hospital de Alcorcón. Había estado en su peluquería el 30 de septiembre y querían saber si era ella la persona contagiada de ébola. Teresa les dijo que sí y que lo sentía, les pidió perdón.

Las peluqueras, Miriam e Isabel, inmediatamente después llamaron al 061 y les respondieron que se tomaran la fiebre dos veces al día. Siguieron trabajando dos días más. Sin mucha información, preocupadas, decidieron cerrar y marcharse a casa, donde permanecieron aisladas.

Cuando ya no soportaban por más tiempo la presión y la incertidumbre de saber si podrían haberse contagiado decidieron ingresar voluntariamente en el Hospital Carlos III de Madrid. Compartieron la planta quinta durante 21 días junto a otros 13 ingresados. Después se encontraron con un establecimiento que había que desinfectar, han pagadado 20.000 euros por la restauración y sobre todo había que desestigmatizar, pero afortunadamente las clientas les han apoyado en todo momento. Mirian, con la ayuda de su abogada, valora la posibilidad de presentar una demanda.

Publicidad