Un grupo de turistas se encuentra con las puertas cerradas del madrileño parque del Retiro.

Publicidad

ESTE JUEVES FUE DESALOJADO

Reabre el Parque del Retiro tras desactivarse la alerta roja por viento

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Feria del Libro se podrá inaugurar este viernes como estaba previsto después de que se haya desactivado la alerta roja por viento en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado la alerta roja que este jueves obligó a desalojar el Parque del Retiro y ha reabierto sus puertas, por lo que se podrá inaugurar este viernes, como estaba previsto, la Feria del Libro de la capital.

Según explica el consistorio en un comunicado, tras retirar la alerta roja impuesta en el mediodía del jueves, a las 06.00 horas se ha permitido a los expositores de la Feria que accedan al Parque para completar la instalación de sus casetas.

El Ayuntamiento de Madrid desalojó el jueves el Parque de El Retiro como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El director de la Feria del Libro, Manuel Gil, explicó que se estudian "distintos escenarios" para ofrecer alternativas en caso de que el parque se cierre, incluida la posibilidad de ampliar la duración de la muestra, cuya conclusión está prevista para el 10 de junio.

Publicidad