Arkano en el vídeo promocional

Publicidad

"Pueden salvar vidas".

El rapero Arkano crea tres canciones para que los niños memoricen los teléfonos de emergencias

El rapero alicantino Arkano ha puesto en marcha una iniciativa que persigue ayudar a los menores que, por diferentes razones, no tienen quien los recoja a la salida de la escuela o pasan la tarde solos.

El rapero Arkano ha elaborado tres canciones de rap para que los niños de entre nueve y doce años puedan memorizar "de forma sencilla" los teléfonos de emergencias 112, 091 y 061, unos números que "pueden salvar vidas".

Bajo el lema 'Recuerda Rimando', el cantante alicantino ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la empresa Energy System, según se explica en un comunicado. El proyecto persigue ayudar a todos aquellos menores que, por diferentes circunstancias "no tienen quien los recoja a la salida de la escuela o los atienda por las tardes".

Las canciones se pueden descargar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea a través de la página web www.recuerdarimando.com. "La música ha demostrado a lo largo de los años ser una gran herramienta para ayudarnos a recordar", precisan desde Energy Systemm. En España, casi 600.000 menores pasan la tarde solos mientras sus padres trabajan, según los datos del estudio de ONG Educo.

Publicidad