Mariano Rajoy, junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés

Publicidad

EN LA BASE AÉREA DE GANDO

Rajoy se reúne en Canarias con las familias de los militares fallecidos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres militares fallecidos. Tras recuperarse dos de los cuerpos, los buzos esperan completar hoy su misión antes de que se produzca un cambio meteorológico. Rajoy también visitará Telde, uno de los municipios más afectados por las recientes lluvias en las Islas Canarias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos al caer al mar el helicóptero en el que viajaban. Rajoy se ha desplazado desde Madrid a la isla canaria, adonde ha llegado pasadas las nueve de la mañana hora local, y se ha dirigido directamente a la base de Gando, desde donde se coordinan las labores de recuperación de los cuerpos de los tres militares, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

En la base, Rajoy ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien lleva varios días en Canarias coordinando las tareas de rescate que este viernes permitieron recuperar del fondo del mar los cuerpos de dos de los tres militares. Los buzos de la Armada encargados de ello esperan completar este sábado su misión con la recuperación del cuerpo del tercero antes del cambio meteorológico previsto que puede impedirles trabajar durante días. No ha habido periodistas en la reunión de Rajoy con los familiares y compañeros de los tres miembros de las Fuerzas Armadas y a los que ha trasladado en persona su solidaridad y sus condolencias.

Rajoy se referirá a ese encuentro en una comparecencia ante los periodistas en el municipio de Telde. Allí tiene previsto visitar una de las zonas más afectadas por el reciente temporal de lluvias que ha afectado al archipiélago canario, pero debido al persistente aguacero que cae desde primera hora de la mañana es posible que finalmente no pueda hacer el recorrido previsto.

Publicidad