Publicidad

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Rajoy afirma que la batalla contra la violencia de género "vamos a ganarla porque cada día somos más"

El presidente del Gobierno ha asegurado que la violencia de género es la mayor expresión de abuso y desigualdad y supone una violación de los Derechos Humanos "inaceptable". Rajoy, con motivo del Día Internacional contra la violencia machista, ha señalado que "esta es una batalla que vamos a ganar porque cada vez somos más los que plantamos cara".

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó que ante un drama como éste, "la unidad es la clave del éxito y debe seguir presidiendo nuestra actuación en el futuro".

Rajoy ha subrayado que "mientras exista una sola víctima, nuestra prioridad ha de ser mejorar su atención y la de sus familias". Sostiene que esta batalla "vamos a ganarla", porque "cada vez somos más los que plantamos cara" y ha recordado a quienes ya no están.

El presidente ha querido en último lugar lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres que aún siguen inmersas en la violencia machista y ha asegurado que "la unidad y el consenso" son la clave de la lucha contra la violencia de género, en la que ha dicho que estamos "todos juntos", y ha animado a las mujeres a romper el círculo del maltrato porque "hay salida".

La conmemoración se ha iniciado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de estas agresiones machistas, que ascienden este año a 48 mujeres y tres niños asesinados, además de 44 huérfanos.

Publicidad