Publicidad

EL VIENTO ALCANZA LOS 100 KM/H

Las rachas de viento obligan a cerrar la terminal de salidas del aeropuerto de Bilbao

Las fuertes rachas de viento en han desprendido las planchas del tejado del aeropuerto de Bilbao, obligando a cerrar la terminal de salidas. El viento también ha dificultado las maniobras de aterrizaje y siete aviones han tenido que ser desviados.

Pese a que el termómetro marcaba 20 grados en el País Vasco, el viento ha ocasionado numerosos problemas. Las rachas de viento, que han alcanzado los 100 Kilómetros por hora se han notado en el aeropuerto de Bilbao, dode se han caído varias planchas metálicas del tejado, obligando a cerrar el vial de acceso a la zona de salidas por precaución.

Esta es la segunda vez en el mes de febrero que se tiene que cerrar el aeropuerto por la caída de las planchas que cubren el tejado. Los técnicos ya reparan la cubierta del edificio central del aeropuerto, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, con el fin de que no haya nuevos desprendimientos de las láminas metálicas.

En el puerto las ráfagas de viento han volcado incluso los pesados contenedores que se encontraban apilados. El viento mantiene la alerta naranja durante todo el viernes en el País Vasco, aunque comenzará a disminuir a partir de esta noche.

Publicidad