Publicidad

TORMENTA DE GRANIZO EN LOGROÑO

Las lluvias y tormentas provocan las primeras inundaciones de septiembre

Quince provincias están en alerta por fuertes lluvias y tormentas, que ya han provocado la caída de árboles y problemas de tráfico. Alerta naranja para este domingo en Cataluña y Aragón.

Una intensa tormenta de granizo ha sorprendido en las últimas horas a los vecinos de Logroño.Durante 20 minutos las precipitaciones anegaban la calzada del centro de la ciudad y complicaban el tráfico en las carreteras.

La tormenta la ha anticipado un descenso brusco de las temperaturas de hasta 8 grados. En sólo unos minutos han caído 18 litros de agua por metros cuadrado.

Las lluvias han inundado arquetas, garajes, y han dejado su rastro en las terrazas de la ciudad. Los vecinos han mostrado las bolas de granizo, algunas de dos centímetros de diámetro. Otros escuchaban los golpes desde el interior de sus viviendas.

Pero no es la única comunidad en alerta. En Huesca se prevén precipitaciones fuertes. En el Pais Vasco, en Bilbao, los paraguas ocupan las calles, y en San Sebastian la playa está desierta. Por el momento, 15 provincias mantienen activadas la alerta por lluvias.

Publicidad