El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Publicidad

AUMENTA LA TENSIÓN POR LA CRISIS MIGRATORIA

Quim Torra ofrece a Cataluña para acoger "como mínimo" a 1.800 refugiados

Es el mensaje del presidente de la Generalitat después de que la ONG Proactiva Open Arms denunciara que las autoridades italianas les habían dado orden de no intervenir en los rescates de un millar de personas que navegan en siete barcas por el Mediterráneo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado, al conocer que un millar de inmigrantes navegan a la deriva por el Mediterráneo, que "en Cataluña estamos preparados para recibir como mínimo a 1.800 refugiados".

La ONG Proactiva Open Arms ha denunciado que las autoridades italianas han dado orden de no intervenir en los rescates de estas personas, que navegan en siete barcas por el Mediterráneo, porque de ellos se va a encargar la Guardia Costera de Libia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Torra ha indicado: "Queremos acoger. No podemos tener a mil personas a la deriva en el Mediterráneo. En Cataluña estamos preparados para recibir como mínimo a 1.800 refugiados. Abramos las puertas ante este drama humanitario y pedimos que Europa no mire hacia otro lado".

El mensaje de Torra se suma al que hizo este domingo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en otro tuit ofreció la capital catalana "como puerto seguro" para acoger a estos inmigrantes.

Publicidad