Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
INVESTIGACIÓN DE ESPEJO PÚBLICO

¿Quién es realmente María García, la novia del hermano de Miguel Carcaño?

Los vecinos aseguran que es una niña de buena familia metida en líos. Su madre ostenta un cargo político y algunos allegados dicen fuera de cámara que ser nieta de alcalde y sobrina de juez puede haberle ayudado.

María García, una niña de buena familia metida en líos ver el video

Espejo Público  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2012 a las 14:46 horas

Espejo Público ha viajado a Sevilla para conocer los orígenes de María García, la novia del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado.

Los que la conocen la describen como "un niña de buena familia metida en líos" pero nadie quiere hablar de su implicación en la desaparición de Marta.

Un inexplicable olvido, realizar un trámite jurídico necesario para que alguien entre en prisión provisional, evitó que fuera a la cárcel como el resto de imputados.Algunso allegados, eso sí fuera de cámara, nos confiesan que creen que ser nieta de alcalde,  sobrina de juez e hija de política también ha ayudado.

María García Mendaro, hija de José Manuel y Ángela. El padre, traumatólogo. La madre, la única mujer de ocho hermanos de una familia de farmaceúticos de toda la vida de Lebrija. María ha vivido allí hasta los 17 años. Después se marcharía a Sevilla. Emilio, el abuelo de Maria era antiguo alcalde del pueblo.

La abuela, conocida como Mariquita Torres, escritora de libros de cocina y contertulia de radio. Una mujer octogenaria que reside en esta vivienda, a 3 pasos del ayuntamiento de Lebrija. María, de 32 años, ha seguido manteniendo contacto con sus amistades aquí, pese a su traslado cuando era adolescente a Sevilla por los compromisos profesionales de sus padres.

Su madre ha vivido los últimos años entre Sevilla y su localidad natal. Ángela Mendaro ha sido delegada de cultura y ostenta actualmente el cargo de vicepresidenta de la asociacion cultural Juan Bernabé.

En Sevilla es un alto cargo político: gerente de la casa de la provincia de la diputación de Sevilla. Es imposible contactar directamente con ella. No habla con nadie de su hija. La única mujer que ha estado imputada por la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

Los Mendaro también son propietarios de una farmacia en Sevilla y tres en Lebrija.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana