INVESTIGACIÓN DE ESPEJO PÚBLICO

¿Quién es realmente María García, la novia del hermano de Miguel Carcaño?

Los vecinos aseguran que es una niña de buena familia metida en líos. Su madre ostenta un cargo político y algunos allegados dicen fuera de cámara que ser nieta de alcalde y sobrina de juez puede haberle ayudado.

  • María García, una niña de buena familia metida en líos
  • María García, una niña de buena familia metida en líos
  • María García,Marta del Castillo, Antonio del Castillo, investigación, muerte
  • maria-garcia-nina-buena-familia-metida-lios
Video: antena3.com

Espejo Público  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2012 a las 14:46 horas

Espejo Público ha viajado a Sevilla para conocer los orígenes de María García, la novia del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado.

Los que la conocen la describen como "un niña de buena familia metida en líos" pero nadie quiere hablar de su implicación en la desaparición de Marta.

Un inexplicable olvido, realizar un trámite jurídico necesario para que alguien entre en prisión provisional, evitó que fuera a la cárcel como el resto de imputados.Algunso allegados, eso sí fuera de cámara, nos confiesan que creen que ser nieta de alcalde,  sobrina de juez e hija de política también ha ayudado.

María García Mendaro, hija de José Manuel y Ángela. El padre, traumatólogo. La madre, la única mujer de ocho hermanos de una familia de farmaceúticos de toda la vida de Lebrija. María ha vivido allí hasta los 17 años. Después se marcharía a Sevilla. Emilio, el abuelo de Maria era antiguo alcalde del pueblo.

La abuela, conocida como Mariquita Torres, escritora de libros de cocina y contertulia de radio. Una mujer octogenaria que reside en esta vivienda, a 3 pasos del ayuntamiento de Lebrija. María, de 32 años, ha seguido manteniendo contacto con sus amistades aquí, pese a su traslado cuando era adolescente a Sevilla por los compromisos profesionales de sus padres.

Su madre ha vivido los últimos años entre Sevilla y su localidad natal. Ángela Mendaro ha sido delegada de cultura y ostenta actualmente el cargo de vicepresidenta de la asociacion cultural Juan Bernabé.

En Sevilla es un alto cargo político: gerente de la casa de la provincia de la diputación de Sevilla. Es imposible contactar directamente con ella. No habla con nadie de su hija. La única mujer que ha estado imputada por la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

Los Mendaro también son propietarios de una farmacia en Sevilla y tres en Lebrija.

Compartir en:
  • Foto de maikeles

    #5 maikeles Lo que es de vergüenza es la justicia que no hay en España, totalmente manipulada, ni la policía puede hacer su trabajo ni los jueces, siempre acaba saliendo a relucir algún politicucho de tres al cuarto. Los políticos son el pueblo, son personas somo yo o como tu que simplemente se han metido a política, que miedo tenemos que tenerles el pueblo?? si el pueblo demanda justicia estos deben de hacer lo posible por mejorar esta sino deberíamos el pueblo de hacer justicia con ellos, con los políticos que sencillamente no hacen su trabajo de manera trasparente. Acaso debo tener miedo a mi vecino, panadero o banquero?? ellos podrían ser también políticos si se presentaran mañana a política. Hay que acabar con las injusticias ya, mañana podrías ser tu. El pueblo unido jamas sera vencido, debe de aplicarse también a la administración de la justicia y apoyar a policías y jueces de bien y machacar a los corruptos.

    05/06/2013 a las 17:02
  • Foto de estrella94

    #4 estrella94 aqui no hay justicia ni hay de nas, llevan años con lo mismo y aun no han encotrado a la pobre Marta del Castillo, es mass, todos son culpables porque estan implicados y da igual uquien la matara pero todos estan implicados en el caso esos mal paridos sinverguenzas...

    04/03/2013 a las 13:31
  • Foto de Yalexis

    #3 Yalexis Increible!! despues juzgan a los que se toman la justicias por propias manos, solo el que halla perdido un ser querido o mejor dicho que le hallan arrebatado a un ser querido puede llegar a cruzar esa linea, cuando ve que quedara sin verdadera justicia los culpables.

    03/03/2013 a las 11:20
  • Foto de llmonyll

    #2 llmonyll No se por qué todo esto me recuerda a los años de señorío andaluz. La familia notable y poderosa que poseían las tierras que sustentaban al pueblo hacían y deshacían a su antojo ¿Se encaprichan de la niña guapa del pueblo? Da igual son intocables y pueden seguir haciendo con el pueblo lo que les viene en gana sin miedo a la pena pues ellos son las que las imponen. Me parece vergonzoso pertenecer a un país que en el poder siguen los mismos asesinos de siempre. El caso de Marta del Castillo tiene más trasfondo de lo que creemos y apostaría mi propio cuello a que estamos ante un caso "Alcacer". Niñas y adolescentes a la carta para hacer realidad las fantasías de altos cargos de este país. Sinceramente Carcaño, Samuel, el cuco, el hermano y la novia me dan mucho menos miedo que los jueces, los abogados y la defensa que se ha tomado tantas molestias por tapar esto y que curiosamente untan de dinero descaradamente a todos estos críos para que no hablen o digan lo que tienen que decir. Lo único que me remuerde la conciencia es ¿quién será la próxima victima? Les recomiendo encarecidamente que visiten una noticia en la Libertad Digital "Las conexiones entre la defensa del caso Marta y el PSOE andaluz" Queda patente que Ángela Mendaro madre de la novia del hermano de Carcaño sigue ejerciendo. Es por lo menos curioso que nos indignemos, hagamos manifestaciones y pidamos dimisión a los corruptos y no a los padres de asesinos que ayudan a estos a eludir la justicia. Porque recuerdo en este comentario, que basado en innumerables estudios, los niños no nacen asesinos y que ¡basta ya! de desvincular al entorno familiar de sus hijos asesinos. Si bien es cierto, este comentario será un granito más en esta montaña de arena negra y fangosa de la que poco a poco este país se va sumergiendo. Las prioridades desordenadas. El periodismo, ojos del pueblo, cohechado, amordazado y ciego. La democracia, degenerada en demagogia... Estamos presenciando la mordacidad de la decadencia en todo su esplendor.

    06/02/2013 a las 10:41
  • Foto de dvdfg

    #1 dvdfg Increible....

    28/10/2012 a las 12:10
PUBLICIDAD