CONCURSO DE QUESOS DE ORDIZIA

CONCURSO DE QUESOS DE ORDIZIA

El queso Idiazabal, subastado por 7.500 euros la media pieza

Un manjar con personalidad elaborado con mucho mimo por un pastor navarro. Gracias a él, esta pieza de queso se ha llevado un buen pellizco. La media pieza se ha subastado por 7.500 euros.

Es el queso de los 7.500 euros. Ahumado, suave y con gusto largo en el paladar y la garganta. El queso Idiazabal producido en Navarra se ha convertido en la mejor pieza de las 53 que competían en el concurso de quesos de Ordizia.

El secreto, según los expertos, se basa en "dedicar muchísimas horas, con mucho cariño, toda la familia". Olfato, gusto y tacto son algunas de las características clave a la hora de elegir un buen queso. Un jurado de expertos ha tenido entre manos la complicada labor de escoger el mejor entre los mejores.

El corte, el color, el borde de la corteza, el olor y el sabor son algunos de los elementos clave a la hora de elegir un buen queso. Un queso con personalidad que encandila tanto a expertos como a aficionados. "Cuando un queso es bueno, ¡tiene un olor!", aseguran aquellos que posan en su paladar las distintas variedades de quesos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.