Publicidad

NORMAS DE LA JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS DE ALICANTE

Quedan prohibidas las faldas cortas, escotes y vestidos ceñidos en la Semana Santa de Alicante

Esta Semana Santa, las mujeres que quieran participar en las procesiones de Alicante, tendrán que cumplir una serie de normas. Para celebrar, quedan prohibidos los escotes, faldas cortas y vestidos ceñidos. La Junta Mayor de Cofradías insiste en que esto no es una fiesta y se debe ir de luto.

La Junta Mayor de Cofradías de Alicante ha establecido una nueva serie de normas para la celebración de la Semana Santa. Concretamente quedan censuradas las medias claras o de rejilla, guantes largos, pendientes de aro y collares con doble vuelta.

Alberto Payá, presidente de la Junta insiste en que esto no es una fiesta y se debe ir de luto. Además, el moño tiene que ser bajo para sujetar la peineta y el maquillaje debe ser natural. Conviene tener consideración con las faldas cortas, los escotes y vestidos ceñidos. Para algunas de estas damas de mantilla la nueva regulación es exagerada.

Las hermandades de la ciudad advierten que si las 1.500 damas de mantilla no cumplen estos requisitos, no podrán participar en la procesión.

Publicidad