Imagen de archivo de árboles en flor

Publicidad

TRAS UN INVIERNO ESPECIALMENTE FRÍO

¿Qué tiempo hará esta primavera? La Aemet da las primeras pistas...

El invierno que llega a su fin este martes a las 17.15 horas dará paso a una primavera más cálida de lo normal en mitad sur y Baleares y con menos lluvias en el suroeste y Canarias.

La primavera, que llega este martes a las 17.15 horas, sucederá a un trimestre invernal (diciembre 2017 a febrero 2018) que ha sido normal pero "muy próximo al límite de frío". Ha tenido una temperatura media de 7,6 grados centígrados, lo que supone en 0,3 grados centígrados por debajo de lo normal, y húmedo en su conjunto, ya que ha llovido un 2% por encima del valor normal para este trimestre, según el periodo de referencia 1981-2010. Así, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirman que este ha sido el séptimo invierno más frío en lo que va de siglo y el vigésimo séptimo invierno más frío desde 1965.

La AEMET ha informado que la primavera de 2018 será algo más cálida de lo normal en la mitad sur de la Península y en Baleares. Todo apunta a que las precipitaciones se quedarán por debajo de los valores habituales en el suroeste peninsular y en Canarias.

Así, los datos de la AEMET confirman que este ha sido el séptimo invierno más frío en lo que va de siglo y el vigésimo séptimo invierno más frío desde 1965.

Publicidad