ENTREVISTA CON EL DOCTOR ARRIBAS

ENTREVISTA CON EL DOCTOR ARRIBAS

"Hasta que no sepamos al 100% que ninguno de los fluidos corporales es infeccioso vamos a mantener las precauciones"

El doctor José Ramón Arribas, uno de los encargados del tratamiento de Teresa Romero, ha dicho en Espejo Público que a pesar de que no tenga virus en sangre "se sabe que en algunos otros fluidos orgánicos se puede excretar el virus durante un tiempo a pesar de que el paciente esté curado".

El doctor José Ramón Arribas, jefe de la unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital La Paz-Carlos III, ha asegurado en Espejo Público que "hay unas recomendaciones pero nosotros vamos a ir un paso más allá y hasta que no sepamos 100% que ninguno de los fluidos corporales de la paciente es infeccioso vamos a mantener las precauciones de contacto".

Arribas ha dicho sobre la curación de Teresa que "estamos con una sensación de alivio muy grande todo el equipo, un equipo muy amplio, desde que se ha demostrado la negatividad de las pcr en sangre de la paciente y la evolución clínica muy favorable" pero ha explicado que "estos son casos nuevos y estamos haciendo un esfuerzo importante para determinar que no hay material del virus en ningún otro fluido orgánico a parte de la sangre".

"Estamos evaluando algún fluido material del virus que no sabemos si es relevante desde el punto de vista del contagio, para eso hay que hacer un cultivo que tarda días vamos a tomar con mucha prudencia la retirada de las precauciones de contacto, este es terreno nuevo para todos los médicos del mundo desarrollado", ha asegurado el doctor sobre los pasos a seguir con Teresa Romero.

Por último Arribas ha asegurado que seguirán las recomendaciones pero "nosotros vamos a ir un paso más allá y hasta que no sepamos 100% que ninguno de los fluidos corporales de la paciente es infeccioso vamos a mantener las precauciones de contacto".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.