Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BLOQUEADOS HASTA QUE HAYA SENTENCIA FIRME

¿Qué pasará con los 12 millones incautados en la Operación Emperador?

El primer paso está siendo ingresarlo en una cuenta de embargos a nombre de la Audiencia Nacional. Su posterior destino podrían ser las arcas del Estado, aunque eso dependerá de lo que decida el Tribunal.

  • ¿Qué pasará con los 12 millones incautados en la Operación Emperador?
  • El primer paso está siendo ingresarlo en una cuenta de embargos a nombre de la Audiencia Nacional. Su posterior destino podrían ser las arcas del Estado, aunque eso dependerá de lo que decida el Tribunal.
  • operación emperador, mafia china, audiencia nacional, dinero, sociedad
  • que-pasara-millones-incautados-operacion-emperador
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 16:44 horas

Los 12 millones incautados en efectivo están siendo trasladados desde el complejo de Canillas, en furgones custodiados por la Policía, a una entidad bancaria. Este viernes, al mediodía, este traslado habrá finalizado.

Todo el dinero entonces estará ingresado en una cuenta de embargos a nombre del Juzgado 4 de la Audiencia Nacional, que es quien instruye la causa. Ahí va a permanecer bloqueado hasta que haya una sentencia firme, hasta que el Tribunal decida qué hacer con esos bienes .

Si se demuestra que hay delito contra la Hacienda Pública, la indemnización será para el Estado. El dinero pasaría, por tanto, a una cuenta cuyo titular sería el Tesoro Público, que podría hacer con él lo que considerara oportuno

Por otra parte, se estima que lo defraudado podría superar los 1.200 millones de euros. Esta cifra equivale a los impuestos que paga de media al año cada una de las diez mayores empresas del Ibex de nuestro país.

Compartir en:
PUBLICIDAD