Publicidad

SE TRABAJA PARA RECUPERAR LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE

¿Qué nuevas pistas puede ofrecer el móvil de Diana Quer?

Los servicios de criminalística de la Guardia Civil han logrado desbloquear el móvil de Diana Quer y acceder al contenido. Este avance podría ser determinante en la investigación de la desaparición de la joven.

Los padres de Diana Quer confirmaron a Antena 3 que los servicios de criminalística de la Guardia Civil han logrado desbloquear su móvil y acceder al contenido. Tras ocho meses de intenso trabajo, finalmente ese desbloqueo ha podido realizarse en Múnich (Alemania) en colaboración con una empresa de software israelí.

La operación podría ser determinante en el caso de la desaparición de la joven. La búsqueda se centra en un componente concreto, una placa con la memoria del teléfono, que es "donde realmente se tiene que acceder a la información", asegura Manuel Hueras, un informático forense.

¿Qué es lo que se puede extraer de ese terminal? Deepak Daswani, un experto en seguridad informática explica que del móvil se puede conseguir su "lista de llamadas, mensajes, fotos, vídeos, redes wifi a las que se ha conectado o geolocalización". Se pueden recuperar incluso "mensajes borrados o contenido que no esté legible en la propia aplicación pero sí que se pudiese acceder una vez que se está tocando esa base de datos".

Si la información es legible la remitirán al equipo de policía judicial que lleva la investigación y, posteriormente, será el juez quien decida si esos datos son o no relevantes para poder reabrir el caso.

Publicidad