Publicidad

CAMPAÑA EN INTERNET PARA 'BAUTIZAR' AL BEBÉ GORILA

¿Qué nombre te gusta para la cría de gorila del Zoo de Madrid?

La cría de gorila del Zoo Aquarium de Madrid será bautizada por los internautas. Garamba, Gweru, Gheche y Gaika son los nombres propuestos por los cuidadores tras confirmar que es un macho.

Hasta ahora, el exceso de celo de la madre impedía determinar el sexo de la cría de gorila que ha nacido en el Zoo Aquarium de Madrid, pero finalmente se ha desvelado la incógnita: es un macho.

La mamá gorila no se ha separado ni un momento de su cría, y ha demostrado un fuerte instinto de protección durante estas primeras semanas arropando al pequeño entre sus brazos, amamantándole cada tres horas y comunicándose con él a través de caricias y sonidos.

Las otras dos hembras adultas y el macho dominante han reaccionado con una aparente indiferencia y respeto. Las dos crías del grupo sí se han acercado al nuevo miembro del clan para observarlo e incluso acariciarlo.

Tras confirmar el sexo del recién nacido, los cuidadores han elegido cuatro propuestas de nombre siguiendo la tradición de 'bautizar' a la cría con la inicial del nombre de la madre para identificar la línea parental.

Los nombres elegidos son: Garamba, Gweru, Gheche y Gaika. Los fans de Zoo Aquarium de Madrid podrán votar hasta el próximo 25 de abril en la página oficial de facebook.

Publicidad