Publicidad

LA DGT ESTUDIA INCREMENTAR LA SEGURIDAD

En lo que va de año han muerto ya 24 ciclistas en nuestras carreteras

Tres personas han fallecido practicando este deporte en las últimas 24 horas, entre ellas un niño de 13 años y una adolescente de 15. La DGT estudia incrementar las medidas de seguridad para las bicicletas tanto en ciudad como en vías interurbanas.

Durante las últimas horas, una niña de 15 años ha muerto atropellada por un turismo en Soria, otro menor de 13 años ha fallecido mientras cruzaba un paso de cebra y esta misma tarde perdía la vida un hombre de 55 años en Barcelona.

Desde la asociación de ciclistas aseguran que "siempre debes evitar tramos con mucha afluencia de coches y vehículos pesados porque más tarde o más temprano acaba ocurriendo algún tipo de problema".

Debido a estos incidentes se ha reabierto el debate sobre la seguridad, especialmente en carretera, donde los ciclistas son más vulnerables.

La DGT trabaja en un nuevo reglamento para proteger en mayor medida a los aficionados a la bicicleta y en el que, entre otras medidas, podría obligar al uso del casco incluso en ciudad.

En nuestro país más de 2 millones de personas usan la bicicleta a diario, y ya son más de 24 los ciclistas fallecidos en lo que va de año.

Publicidad