Publicidad

GRAN OCUPACIÓN HOTELERA

Un 'puente' soleado para abrir la temporada de esquí

Las precipitaciones de las últimas semanas y las bajas temperaturas, que han permitido a los cañones de nieve artificial trabajar a pleno rendimiento, han dejado un manto de espesores poco habituales a estas alturas de año.

La nieve abre la temporada de esquí para el puente de la Constitución y el 70% de las estaciones españolas ya han abierto sus puertas. Las previsiones meteorológicas y las nevadas que han amanecido en los últimos días en gran parte de la península son una buena noticia para el sector hotelero de montaña.

Los alojamientos más solicitados de cara al próximo puente de diciembre son los hoteles situados de la zona de Pajares en la Cordillera Cantábrica, entre Asturias y León, que están casi al completo. Le siguen las estaciones de Valdelinares en la Sierra de Gúdar (Aragón) y Valdezcaray en la Sierra de la Demanda (La Rioja). Los hoteles de Navacerrada en la Sierra de Guadarrama (Madrid) también presentan una ocupación alta de cara al inicio de la temporada.

Monachil en Sierra Nevada es otro de los destinos favoritos de los esquiadores. Los alojamientos de Baqueira, en Lleida, son los más caros del Pirineo Catalán. En cuestión de precios le siguen los hoteles de La Masella, en Gerona, y los alojamientos más económicos del Pirineo Catalán son los cercanos a la estaciones de Espot Esquí y Port Ainé. La menos ocupada en términos hoteleros es la zona de Vielha e Mijarán.

Con una ocupación mayor, el Pirineo Aragonés presenta una ocupación media del 86% para los días del 6 al 8 de diciembre. Los alojamientos de Astún en Jaca son los más económicos. Los alojamientos más próximos a Candanchú están al 88% de ocupación para todo el fin de semana, seguido de Formigal y Benasque, ambas con una disponibilidad del 16% para el puente aunque con un precio medio por noche diferente.

Publicidad