Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
COMIENZA UNA SEMANA LLUVIOSA

El puente continúa con más lluvias salvo en Levante, Baleares y Canarias

Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por intensas precipitaciones, donde podría llegar a acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado.

La semana empieza con más lluvias en toda España ver el video
Video: antena3.com

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/04/2012 a las 08:45 horas

La situación meteorológica no cambiará mucho en este inicio de semana y continuará la inestabilidad que dejará lluvias en gran parte del territorio nacional, salvo en el área mediterránea y en los archipiélagos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Este lunes predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que serán más fuertes y persistentes en el norte de Aragón y Cataluña.

Por este motivo, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por intensas precipitaciones, donde podría llegar a acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado. Las lluvias irán remitiendo a lo largo de este lunes y serán menos probables en los extremos suroeste y sudeste de la Península, donde predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en Galicia y nordeste peninsular, mientras en el cuadrante suroeste subirán ligeramente en este inicio de semana. La cota de nieve baja y hay que situarla entre los 900 metros y los 1.200 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.200 metros y los 1.700 metros en el resto de la Península.

Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos este lunes que serán más abundantes en las islas del norte del archipiélago, y en Baleares predominarán los cielos nubosos. Por último, los vientos de componente oeste y suroeste soplarán de flojo a moderado en la Península y Balares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y sudeste peninsular. En Canarias soplarán moderadamente los vientos del noreste.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana