TEMPERATURA ESTIVAL EN MAYO

TEMPERATURA ESTIVAL EN MAYO

Hasta 23 provincias en alerta por temperaturas que superarán los 40º

Un total de 23 provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas máximas, que superarán los 40ºC en el sur pensinsular, con 41 grados en Córdoba y Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé vientos con intervalos fuertes en el Estrecho y Canarias, y valores altos para esta época del ano en el centro y sur peninsular, cuenca del Ebro y Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) Huelva, Jaén, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Valencia, Navarra, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, El Hierro, La Gomera y La Palma, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Sevilla, Córdoba, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Por otro lado, Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Así, las temperaturas irán en ascenso, salvo en el tercio noroeste de la Península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios o en ligero descenso, mas acusado en Galicia. Durante la jornada, habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, puntos del litoral cantábrico, mediterráneo y área del Estrecho; en el resto del país, aumento de las nubes medias y altas y con evolución diurna en buena parte del interior de la Península, pudiendo haber algunos chubascos o tormentas en zonas montañosas, y siendo más probables e intensos en Pirineos de Cataluña y Aragón. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas en el oeste del archipiélago y calimas.

Por último, se esperan intervalos fuertes de viento del este en el Estrecho y del noreste en Canarias, con predominio de vientos del suroeste y sur en Península y Baleares, con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta; y en el litoral cantábrico, variables tendiendo a componente oeste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.