LLEGA EL FRÍO A LA PENÍNSULA

LLEGA EL FRÍO A LA PENÍNSULA

Hasta 20 provincias en alerta por frío y lluvia en el norte peninsular

Más de 20 provincias en alerta por frío, lluvia y fuerte viento. En el norte, las rachas han alcanzado más de 80 kilómetros por hora. En San Sebastian las olas han superado los 5 metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cántabro, y rachas de muy fuerte intensidad en los Pirineos, desembocadura del Ebro, área del Levante y Baleares.

Habrá cielo muy nuboso con lluvias débiles en Galicia y localmente moderadas en el Cantábrico oriental y pirineo occidental; poco nuboso en las Baleares y tercio oriental peninsular, y muy nuboso en el resto de la península, con algunas lluvias débiles y aisladas en zonas de montaña.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve se situará en 2.000 metros subiendo a los 3.000 en los Pirineos.

Las temperaturas en ascenso ligero a moderado en la mayor parte de la península, notable en el Alto Ebro y entorno de la cordillera cantábrica y sin cambios o en ligero ascenso en las Islas Baleares y las Canarias.

Vientos flojos a moderados del oeste y noroeste en la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en Melilla y litorales gallego y cántabro, y algunas rachas muy fuertes en Pirineos, desembocadura del Ebro, área de levante y las Baleares; en las Islas Canarias, moderados del noreste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.