Publicidad

TIENE EL RESPALDO DEL TRIBUNAL SUPREMO

Protestas contra un padre que pide asignaturas en castellano en un colegio de Mataró

Unas 500 personas han protestado contra una familia catalana que ha pedido que sus hijos se eduquen también en castellano. Entre ellas políticos y profesores de organizaciones y partidos independentistas han acosado a unos padres que han pedido que se cumpla la sentencia del Supremo, que respalda que el 25% de la jornada escolar se dé en castellano.

Con gritos pidiendo la independencia, banderas y carteles que dicen 'Desobediencia' y 'La escuela ahora y siempre en catalán', unas 500 personas se han concentrado a las puertas de un colegio de Mataró. La protesta iba dirigida a un padre en concreto que pide que sus hijos también puedan educarse en castellano.

Agustín Fernández tiene dos hijos en primaria y lo único que pide es que puedan estudiar al menos dos asignaturas en castellano. Se cumpliría así la reciente decisión dictada por del Tribunal Supremo. El alto tribunal le ha dado la razón a este padre y ahora los alumnos tendrán 25% de las clases en castellano. Agustín se queja de que el gran problema es que la educación está politizada.

 

Publicidad