Publicidad

EL 95 % DE LOS CLIENTES PAGA LA MULTA AL INSTANTE

Las prostitutas siguen frecuentando las carreteras en Castelldefels

A pesar de que la prostitución en Cataluña fue prohibida el año pasado, las meretrices siguen frecuentando las carreteras de Castelldefels. La Policía ha puesto 1018 multas en los últimos meses, aunque sólo el 2 % de las prostitutas han hecho frente al pago de la sanción.

Desde hace un año, la prostitución está prohibida en las carreteras catalanas. En los últimos meses la Policía ha puesto alrededor de 1000 multas, de las cuales sólo se han cobrado treinta.

El porcentaja más alto de multas que no han sido cobradas corresponde a las prostitutas sobre las que no se tiene información correspondiente a un domicilio fiscal o propiedades, lo que permitiría poder localizarlas.

El municipio de Castelldefels, en Barcelona, era el lugar donde se encontraba el mayor número de prostitutas.

El Ayuntamiento asegura que de las sanciones que se han interpuesto, los clientes son los que han realizado el pago de la multa. Según fuentes policiales, el 95 % de los clientes sancionados abona el importe al momento para que la multa no les llegue a casa. En cuanto a las mujeres, sólo el 2 % cumple con el pago.

A pesar de que la prostitución está prohibida en las carreteras catalanas, algunas vías siguen estando frecuentadas por chicas que esperan a sus clientes en los arcenes. Aún así, los vecinos de Castelldefels aseguran que las trabajadoras del sexo siguen ejerciendo la prostitución en los alrededores del municipio, aunque se están desplazando a zonas más apartadas.

La Consellería de Interior de la Generalitat de Cataluña afirma que se ha registrado un descenso de prostitutas de entre el 40 y el 60 %. No obstante, algunas siguen ejerciendo la prostitución pero se han desplazado a carreteras de titularidad estatal donde no son sancionadas.

Publicidad