Publicidad

AÚN NO HAN TERMINADO LAS AUTOPSIAS DE LOS CUERPOS

Prosiguen las investigaciones en la pirotecnia zaragozana para esclarecer las causas del accidente

Tres de los trabajadores heridos en la explosión de una empresa pirotécnica en Zaragoza continúan en la UCI. Una de ellas, mujer de uno de los fallecidos, se encuentra en estado muy grave. Mientras, sobre el terreno, avanza la investigación. La Guardia Civil intenta determinar la causa de la primera explosión que se produjo en un furgón que descargaba cohetes.

Operarios de la empresa y TEDAX de la Guardia Civil sacaban de la empresa pirotécnica de Zaragoza, en la que murieron seis personas tras un accidente, cientos de kilos de pólvora a granel que quedaban en las instalaciones. Es uno de los productos más peligrosos y por eso han realizado una quema controlada.

Dos camiones han comenzado a trasladar materias primas no explosivas. Sólo quedan en la empresa productos ya terminados que serán enviados a otra sede en Francia. Tras el siniestro, no queda nada de lo que un día fue la fábrica. La caseta donde se produjo la primera explosión ha desaparecido. Sólo queda el talud de tierra que la rodeaba por seguridad. Esa primera deflagración provocó la explosión de una camioneta, en la que se cargaban productos pirotécnicos ya terminados. Ahí comenzaron las explosiones en cadena.

Los funerales previstos para esta tarde han tenido que retrasarse ya que las autopsias aún no han terminado. Queda por confirmar la identificación de cada cuerpo. Tres de los heridos permanecen aún hospitalizados, todos en la UCI. Una de ellas, de 41 años,  esposa de uno de los fallecidos, sigue muy grave.

Publicidad