Publicidad

UNA NUEVA ASIGNATURA

La programación informática podría crear 300.000 empleos en los próximos tres años

Crece el estudio de los conocimientos prácticos y crecen las salidas profesionales en esos campos. Tanto es así que en los institutos de la comunidad de Madrid, por ejemplo, se va a poner en marcha una nueva asignatura, la de Programación informática.

La asignatura de Programación informática permitirá a los alumnos "iniciarse" en un campo con empleo asegurado,así lo apuntan varios estudios. Un dato: en los próximos tres años la Programación informática podría crear hasta 300.000 puestos de trabajo.

Móviles, tabletas, aplicaciones no tienen secretos para la generación más joven. Ellos son nativos digitales y ahora van a estudiar, además,  programación.

En el aula aprenderán otro lenguaje, el de la programación. Diseñarán también una página web o un videojuego. La asignatura se introducirá progresivamente en Madrid en todo secundaria y será obligatoria.

El objetivo es motivar desde la escuela porque sólo un 6% de los universitarios cursan ese tipo de estudios y en los próximos tres años, según las previsiones, se crearán 300.000 puestos de trabajo en la industria digital.Son oportunidades de empleo que ya  notan en las escuelas de ingeniería e informática.

Publicidad