Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A PRUEBA EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DEL PROFESORADO

Los profesores interinos tendrán que aprobar los exámenes de conocimiento general

La Comunidad de Madrid eliminará a los candidatos a profesores interinos de primaria o secundaria que no superen las pruebas de conocimiento general. Una decisión que, según los sindicatos, responde a una estrategia de ahorro y no a los malos resultados de la última oposición que se han conocido estos días.

Los profesores interinos tendrán que aprobar los exámenes de conocimiento general ver el video
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/03/2013 a las 17:25 horas

En los últimos días se han conocido los resultados de las últimas oposiciones a profesor en la Comunidad de Madrid. Hay respuestas que se mueven entre lo anecdótico, lo sorprendente y lo divertido, como por ejemplo definir al gato como astuto, o al caracol como un crustáceo.

La consejera de Educación madrileña Lucía Figar es consciente de que estas respuestas son anecdóticas y así lo recoge en su informe, pero fuera de la anécdota hay cosas que no pueden pasarse por alto. "Sólo el 14 por ciento de los candidatos a maestros han aprobado", asegura. A partir de ahora, tendrá más peso superar el examen, mientras que la experiencia y los méritos académicos también contarán, pero en menor porcentaje.

Para los sindicatos, este cambio responde a un estrategia para abaratar costes. La Comunidad de Madrid comienza a tramitar un decreto ley en el que, como prioridad, aquellos que saquen más de un cinco serán considerados candidatos a maestros. Las pruebas de conocimiento general también se realizarán para interinos de secundaria.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana