La escultura 'Puppy' cubierta por la nieve en Bilbao

Publicidad

CAOS EN BILBAO POR LA NIEVE

Problemas en el tráfico ferroviario y aéreo a causa del temporal: el aeropuerto de Bilbao ha cancelado 30 vuelos

Dos aviones procedentes de Madrid y Valencia han vuelto a su destino, y otros 30 vuelos que tenían previsto operar desde primera hora de la mañana han sido cancelados.

El Aeropuerto de Bilbao, en Loiu (Bizkaia), ha tenido que cancelar 30 vuelos y desviar dos aviones, tras permanecer cerrado hasta las once de esta mañana, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Dos aviones procedentes de Madrid y Valencia han vuelto a su destino, y otros 30 vuelos que tenían previsto operar desde primera hora de la mañana han sido cancelados.

El Aeropuerto de Bilbao ha reanudado su actividad minutos antes de las once de esta mañana, tras permanecer cerrado debido a las precipitaciones de nieve.

El aeródromo vizcaíno ha activado el plan invernal y ha mantenido hasta las once de esta mañana suspendidas todas las operaciones, hasta limpiar las pistas.

El retraso es importante y la previsión es que primero salgan los vuelos previstos a primera hora que no han podido operar, con el fin de recuperar "poco a poco la normalidad".

La nieve causa retrasos en los trenes al norte

La nieve caída la pasada madrugada y esta mañana está afectando al tráfico ferroviario de Cantabria, con "grandes retrasos" en los alvias que conectan Santander con Madrid y "pequeños retrasos" en las líneas de cercanías.

En el servicio de media y larga y distancia los dos trenes que comunican la capital española con la cántabra y viceversa -y que continúa este último hacia Alicante-, y a bordo de los cuales viajan 210 pasajeros, acumulan cerca de dos horas y media de demora en cada uno de sus respectivos trayectos.

Publicidad