Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DOBLE CONTABILIDAD EN LAS CUENTAS

Prisiones descubre un desfalco de 400.000 euros en la cárcel de Huelva

Instituciones penitenciarias ha abierto una investigación y ha ordenado una auditoria interna para intentar encontrar los 400.000 euros que faltan.

Faltan 400.000 euros en la cárcel de Huelva Faltan 400.000 euros en la cárcel de Huelva | Foto: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/01/2013 a las 20:24 horas

La nueva dirección de la prisión detectó una doble contabilidad en las cuentas de la cárcel cuando tomó posesión. En concreto, se ha dectectado un desfase contable de al menos 400.000 euros, correspondientes al periodo 2009-2011.

Se trata del resultado de las primeras pesquisas realizadas en el marco de una investigación abierta tras detectarse una serie de irregularidades después de que el pasado mes de noviembre se sustituyese al responsable de este centro penitenciario por falta de confianza.

Instituciones penitenciarias ha abierto una investigación y ha ordenado una auditoria interna para intentar encontrar los 400.000 euros que faltan. Hasta esa cárcel se han desplazado ya varios inspectores con los que cuenta esta administración, que están analizando todas las cuentas de manera exhaustiva.

El periodo 2009-2011 corresponde al periodo de gestión del anterior Gobierno socialista. Desde el Departamento que dirige ahora Angel Yuste indican que si de las actuaciones que se están practicando se derivaren indicios de responsabilidad penal, se remitiría toda la información recabada a la Fiscalía además de las sanciones internas que se pudiesen imponer.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana